Pin IT

miércoles, 1 de marzo de 2017

El retorno de la Operación Bikini 2017

Las tardes van empezando a ser más largas y aunque nos quedaran días de frío, algunos días ya se nota el calorcito, empiezan a brotar las hojas, los bichitos... Oiga, que como el que no quiere la cosa... pues que ya nos hemos metido en marzo y la primavera está a la vuelta de la esquina.

No es por alarmar pero... que habrá que empezar a quitarse capas y eso significa lucir palmito, así que si con eso de andar debajo de un montón de telas has dado rienda suelta a la gula pues ya sabes lo que toca por portarse mal, ¿verdad?, llega la operación bikini y lo sabes 👉


Mi nivel de glotonería siempre está igual, pero con esto de trabajar pegada al ordenador, los días tan cortos, las lluvias y los fríos, mis niveles de sedentarismo aumentan y tengo un culazo panadero no apto para lucirlo, mucho menos para embutirlo en el bikini, que al ritmo que va esto y el tamaño de mi pandero llega junio y me lo llevo a la playa. Habrá que ponerse manos a la obra y empezaremos a sacar un huequito para hacer ejercicio.

Hay quien se decanta por apuntarse al gimnasio para así tener un monitor que le de caña y una rutina de ejercicios o para hacer algunas de las actividades que ofrecen, spinning, aerobic... A mí la idea de encerrarme en un gimnasio lleno de gente sudorosa con mal olor en la ropa de deporte y un ejercicio tan fuerte y machacón no me va, mi organismo es del género vaguete jejeje, de hecho me apunté a Zumba pero entre lo pato que soy, que vivo rodeada de naturaleza y que me tira mucho más el campo al final lo dejé, me decanto por algo más "light" y al aire libre, que además tiene otras ventajas.

En entradas anteriores os hablé del broncedado aprovechando estos primeros días de solete y que salimos a hacer deporte fuera, así como de los beneficios de hacer deporte al aire libre.
Muchas veces nos imponemos cosas que no van con nosotros y es una de las causas frecuentes de no hacer deporte, mejor ponerse una meta alcanzable, aunque solo sea "andar" a apuntarse a un programa intenso de Fitness. Otra escusa típica para procanistar el tema de hacer ejercicio es la falta de tiempo, pues también hay solución, si andas escasillo como para desplazarte a un gimnasio siempre puedes hacer gimnasia en casa, la cosa es buscar soluciones, aunque sean sencillas en vez de no hacer nada.

El año pasado tras el Decabike 2016 que hicimos a Pelusa le entró el gusanillo con la bici y le regalaron una, todo un acierto, porque con la de caminos de campo que tenemos y nuestro paraíso interior a 5 km. de casa, cogemos nuestras bicis, nuestras mochilas con algo de comer, los mp4 y nos hacemos unas ruticas muy majas.

Con caminos con vistas así es una gozada hacer deporte, ventajas de vivir en un pueblo pequeñito rodeado de campo y con una vía verde a un par de kilómetros.



Si eres como yo de las que el esfuerzo físico no es lo tuyo, una opción muy recomendable aparte del socorrido y simple salir a caminar, es  la bicicleta. Los beneficios de salir a pasear en bici son muchos, este deporte tan cómodo como ameno es beneficioso para todo el mundo y además de ayudarnos a adelgazar y mantenernos en línea tiene grandes beneficios para nuestra salud.


Como dijera Joan Manuel Serrat para aquella famosa campaña, "muévete corazón", y es que aunque cada primavera nos pongamos manos a la obra con la operación bikini y nos pongamos como locos con el ejercicio físico en pos de luego poder embutirnos en el temido bikini, debemos mantener una rutina sana todo el año tanto alimentándonos correctamente como haciendo aunque sea, un poquito de deporte, ¡ah! y por supuesto que no se nos olvide dormir bien, que ya se sabe, "men sana in corpore sano". 

¿Y tú prácticas algún deporte o haces ejercicio durante todo el año o es de las que cuando le ve las orejitas al lobo se pone a tope con la operación bikini?...

Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir en las RRSS 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario